Varios alimentadores de ANDE están fuera de servicio

La tormenta de anoche dejó fuera de servicio más alimentadores en todo el país. Tras el fenómeno climático continúan las labores de restablecimiento de la energía eléctrica en las zonas pendientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJ7PW6TBCZELFAR5KN2UJMV7VU.jpg

Cargando...

Así lo refiere el recuento de daños tras el temporal que se inició anoche y se extendió hasta las primeras horas de hoy, impactando en el servicio de energía tanto en Asunción y Central como en el este, sur y centro de la Región Oriental. En total, más de 50 alimentadores de 23.000 voltios sufrieron los efectos de la inestabilidad climática, algunos de los cuales ya fueron normalizados.

Siete de estos corresponden al norte de la Región Oriental, 26 a la zona Este, en el Sur 11 alimentadores fuera de servicio y seis del centro de la Región Oriental, expresa el comunicado de la Administración Nacional de Electricidad. A nivel institucional se habla de que el servicio ya fue restablecido en gran parte de las zonas que quedaron a oscuras; no obstante, continúan las labores para aquellos lugares donde la energía aún no retornó.

Las zonas donde persiste el corte son: parte de San Estanislao, Área 5 de Ciudad del Este, Caballero e Ybytymi en el departamento de Paraguarí, como así también en varios distritos de Itapúa como San Ramón, General Delgado y San Miguel de Misiones; Arazape, 7 de Agosto, Carlos A. López, Natalio, Edelira, María Auxiliadora, Yatytay, Itapúa Poty, Capitán Meds, Hohenau, San Dionisio, Pirapó, Alto Vera y Caronay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...