Varios distritos de Cordillera siguen a oscuras y sin agua

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

CAACUPÉ. Varias localidades del departamento de Cordillera siguen sin agua potable y suministro de energía eléctrica a consecuencia de los destrozos que dejó el temporal de la tarde del domingo.

Hasta ahora hay además varios caminos que están obstruidos por la caída de árboles o columnas de la ANDE. Funcionarios municipales están tratando de levantar las ramas.

Un promedio de ocho cuadrillas de la ANDE están trabajando desde ayer en la zona de Itacurubí de la Cordillera y alrededores con lo que se pudo reponer el servicio en algunas instituciones como el Centro de Salud, sanatorio y Junta de Saneamiento en horas de la noche. Pero otras zonas siguen a oscuras sin el suministro de energía eléctrica. 

Los trabajos continúan hoy. Asimismo, camiones de Essap llegaron a la zona para distribuir agua potable a los pobladores.

En estos momentos, se encuentran en Itacurubí funcionarios de la Secretaría Emergencia Nacional (SEN) para realizar un relevamiento de datos de las familias afectadas. La cifra de viviendas afectadas subió a 1.200, según el intendente Hugo Meza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Intendentes de localidades aledañas como Piribebuy enviaron camiones y tractores para ayudar a despejar los caminos. Se declaró dos días de asueto en instituciones educativas para que se puedan reparar y traer aulas móviles en lugares donde cayeron las salas de clases.

También se suspendieron todas las actividades culturales preparadas en conmemoración al aniversario de la ciudad.