Varios jueces están vinculados a narcos

El titular del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera, reafirmó que existen muchos jueces que tienen algún nexo con narcotraficantes e incluso han liberado a algunos criminales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5EKA5TKVVC65CNKQKLAYGYHIU.jpg

Cargando...

Riera se refirió a las expresiones que emitió ayer sobre el nivel de corrupción en la Justicia paraguaya. Para el titular del Consejo, uno de cada cuatro jueces en el país -el 25%- es corrupto. Aclaró que no puede generalizar el problema y garantizó que “conozco muchos buenos magistrados que hacen bien su trabajo”.

Sobre sus conclusiones de que el narcotráfico está infectando todo los poderes, el político reafirmó que “el narcotráfico ha permeado en la justicia paraguaya”. Sobre la cantidad de jueces ligados a narcos, evitó dar cifras, aunque aclaró que hay casos “con nombre de apellido”.

En otro momento, indicó que en el mismo Jurado de Enjuiciamiento “hemos destituido a jueces que han liberado a narcos cambiando la carátula del juicio. Claro que hay (jueces ligados a narcos), eso sin dudar”, insistió, en contacto con la 780 AM.

Riera abogó una vez más por impulsar una verdadera reforma del Poder Judicial. “Es hora de que Paraguay tenga un Poder Judicial independiente y valiente”, aseveró.

Indicó que son 2.000 personas -los jueces- quienes deben “ponerse los pantalones” y cumplir con la ley. “Que haya un Estado que proteja realmente a la ciudadanía”, manifestó.

La narcopolítica y la vinculación de narcos con magistrados está en el ojo de la opinión pública luego de que se confirmara que narcos encargaron la muerte del corresponsal Pablo Medina, de ABC Color.

Como autor moral del crimen es señalado el exintendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, quien aparentemente era cabecilla de un grupo de criminales que operaba en la frontera. Igualmente, se menciona que la candidatura que llevó al poder al “narcointendente” fue ilegal, ya que el ahora prófugo de la justicia tiene doble nacionalidad y la ley establece que los postulantes a cargos electivos deben ser paraguayos naturales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...