Sin agua en varios puntos del país

Usuarios reportaron el corte del suministro del agua en varios puntos del país como Loma Pytã, barrio Obrero y Tacumbú de Asunción, San Lorenzo, Limpio, San Bernardino, además de Lambaré y Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65ZN4XBTG5BRJHHEXRZP244NNA.jpg

Cargando...

A través de varios medios usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) reclamaron la falta de agua en distintas zonas del país, lo que se agrava con el intenso calor.

Por ejemplo, en el barrio Loma Pytã de Asunción estuvieron sin servicio desde las 9:00 de la mañana y seguían sin el mismo cerca de las 21:00 de este sábado, además de no recibir respuestas favorables por parte de la entidad responsable. También hay problemas con el suministro en otros barrios asuncenos como Tacumbú, Sajonia y Barrio Obrero.

En Mariano Roque Alonso afirman que llevan ocho días sufriendo de la falta de agua potable. Así también se quejaron de la falta del líquido vital en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio y zonas de Lambaré.

La situación se replicó en la ciudad veraniega de San Bernardino, la cual en plena temporada alta de turistas tampoco cuenta con agua corriente. Esto se debe, según indicó la Essap a través de un comunicado, a que en la planta de tratamiento hubo también un corte de energía eléctrica.

En ese marco, la Essap publicó hoy en sus redes sociales "que en las últimas 24 horas, el equipo técnico de la Essap juntamente con el presidente, el gerente general y el gerente de operaciones de la institución, se encuentran trabajando incansablemente para poder restablecer la falta de agua en algunas localidades del país”, sostiene el posteo.

Además afirma el ente estatal que en ocho días comenzará a instalar tres plantas de tratamiento, para fortalecer el abastecimiento del agua en ciudades como Mariano Roque Alonso, Limpio, así como también los barrios Obrero, Molino, Las Residentas, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...