Varios reclamos para ministro de Salud

PARAGUARÍ. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni recogió la inquietud de responsables de la salud pública en este departamento, se solicitaron mejoras edilicias y se cuestionó la falta de contratación de más médicos y de ambulancias para centros de salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VY6APWS4UFALFFRG2PEBFL44V4.jpg

Cargando...

 

El Ministro Mazzoleni visitó en la fecha el Hospital Regional de Paraguarí,en el lugar el director Dr. César Benítez, le mencionó algunas necesidades urgente que precisan mejorar como la falta de funcionamiento las 24 horas de la Clínica de Hemodiálisis del Hospital Regional, que el parque sanitario que pertenece a la Novena Región sea trasladado del lugar para que puedan aprovechar dicho espacio.

Asimismo, los funcionarios pidieron acondicionar el espacio destinado para la capacitación de jóvenes y el albergue de las madres cuyos hijos se encuentran internados y falta de servicio de internet para trabajar en red. También se solicitó que las ambulancias descompuestas que nunca fueron enviadas al taller retiren del Hospital porque en el lugar urge realizar una ampliación para atención a jóvenes y mujeres.

El ministro recorrió cada una de las instalaciones entró a saludar a los internados y consultó cómo estaban siendo atendidos.El Director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano manifestó que a nivel departamental faltan más médicos, ambulancias en diferentes Centros de Salud y se pretende fortalecer los hospitales de Paraguarí y Carapeguá para luego ir mejorando los demás puestos sanitarios.

El Ministro Mazzoleni manifestó que se está viendo la forma de dar respuestas a algunas problemáticas particulares que se están visualizando. Hay situaciones críticas que requieren solución inmediata y hay otras, también que su solución va depender del presupuesto del próximo año porque se debe ir atendiendo los problemas, las múltiples debilidades que se van observando e ir subsanando para mejorar el servicio de salud en el país.

Reconoció que se necesitan más médico y ambulancias pero para solucionar dichas necesidades se precisan de disponibilidad de los rubros que para recursos humanos son limitados. Para ir buscando alternativa de solución a los problemas de la salud de la zona se está coordinando acciones con el director de la Novena Región, Dr.Osmar Gaelano, el gobernador Juan Carlos Baruja(ANR) y el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas.

Expresó además que se están planificando acciones con los directores de los Hospitales de Paraguarí y Carapeguá, Dr. César Benítez y Alcides Ochoa para ver lo que ellos tienen y qué es lo que el Ministerio puede ir asistiendo en forma inmediata y planificar para el próximo año lo que requiere de mayor inversión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...