“Vas a terminar mal”

El periodista Fernando Sotelo, de Hohenau, denunció al intendente de Jesús, Adolar Schlender, por amenazarlo para que no difunda supuestos hechos de corrupción. “Me dijo: Si publicás, no entres más a mi distrito, porque vas a terminar mal”, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7WQBLBINBF3JJCWNA6GBUT3N4.jpg

Cargando...

Según lo relatado por Fernando Sotelo, días atrás visitó el distrito Jesús de Tavarangue para asistir a una sesión de la Junta Municipal de dicha localidad, en la cual fue presentado un informe preeliminar de la auditoría del periodo administrativo del intendente Hernán Adolar Schlender Benítez (ANR).

“Saltaron varias irregularidades, como un faltante de más de G. 10.000 millones, fondos de royalties y Fonacide malversados. Además, se detectaron más de G. 2.000 millones, cuyo origen no supo justificar el jefe municipal”, relató Sotelo en contacto con ABC Color.

El comunicador contó que al terminar la sesión volvió a su casa y recibió una llamada del propio intendente Schlender. “Me preguntó qué fui a hacer en su ciudad; luego dijo que todo lo presentado en la sesión es falso y que los periodistas publican chismes. Cuando insistí en que debo publicar, porque es información pública, me dijo: Bueno, si publicás, no vayas a entrar más a distrito, porque vas a terminar mal”, afirmó.

Según Sotelo, varios colegas lo llamaron para solidarizarse con él y le comentaron que también habían sufrido amenazas de parte del intendente de Jesús. El comunicador ya realizó la denuncia en la comisaría jurisdiccional de Hohenau.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...