Vecinos abogan por diálogo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN LORENZO. Miembros de la Coordinadora de Comisiones Vecinales, frentistas y comerciantes de la Calle Julia Miranda Cueto, entre otros, manifestaron su preocupación porque el MOPC decidió que el metrobús llegará solamente hasta el campus de la UNA.

Así lo enfatizaron a través de una nota presentada este lunes a la Junta Municipal y piden una mesa de diálogo entre autoridades y afectados. La doctora Blanca Barrios informó que un escrito del mismo tenor será presentado hoy en el MOPC, en tanto que la misiva a la que ayer dieron entrada será considerada por el pleno del legislativo municipal, el miércoles, durante la sesión ordinaria.

Sostienen que la decisión unilateral del MOPC trunca el desarrollo urbano adecuado de la ciudad, que requiere de un plan vial integral y urbanístico, de acuerdo a un comunicado ya divulgado y que anexan. “De más está decir que dicho proyecto solucionará mucho los problemas que actualmente aquejan a la ciudad y que a través de la participación ciudadana, de todos los sectores, en conjunto con las autoridades municipales y el Ministerio, se podría llegar a resultados positivos en cuanto a la facilidad de reorganización del tráfico automotor y casco urbano de la ciudad”, refiere parte de la nota.

Piden la instalación de una mesa de diálogo entre la sociedad civil organizada y autoridades involucradas en el proyecto, argumentando que será beneficiosa para aclarar objetivos, conocer los resultados de estudios de impacto y otros. Asimismo, para disipar duda y obtener conclusiones que ayudarán a visualizar de mejor manera el camino a tomar en beneficio de todos los sanlorenzanos y ciudadanos paraguayos.

El MOPC había resuelto que el bus de tránsito rápido sólo llegaría hasta el campus de la UNA, debido al malestar que causó el cambio de postura de la Junta Municipal que resolvió, el pasado 15 de julio, revocar una resolución de abril por la cual habían decidido que la calle Julia Miranda Cueto iba a ser el corredor para el metrobús. Tras manifestaciones de los frentistas y comerciantes, más un estudio técnico que señala que dicha vía no es la más adecuada, decidieron proponer que sea utilizada para el proyecto la calle 14 de Mayo o la Defensores del Chaco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy