Vecinos del barrio Concordia y Arecayá manifestaron que se quedaron sin salida rápida a la ruta Transchaco por la calle Gervasio León, a consecuencia de la construcción del viaducto, donde una de las zapatas atraviesa la que anteriormente servía de vía rápida con dirección a Asunción y Remanso. Los lugareños y los que vienen de la ciudad de Luque deben ir cinco calles más utilizando arterias barriales en pésimo estado, para llegar a la doble avenida Eduvigis Díaz.
Justo Garay, uno de los pobladores del barrio Arecayá, sostuvo que ahora se ve en la obligación de ir hasta la escuela Zenón Franco, en dirección a Limpio, para retomar, y la otra salida es ir cinco cuadras más arriba y llegar hasta la doble avenida Eduvigis Díaz, para poder salir a la ruta Transchaco.
“Es un verdadero caos. En casos de emergencias debemos hacer todo ese recorrido, en vez de salir directamente a la Transchaco. Hasta los micros se desvían por la calle Gral. Bruguez, y deben hacer un gran recorrido, y los pobladores también, para poder abordar. La solución al problema del tráfico era la colocación de semáforos, y se terminaba el inconveniente”, lamentó Garay.
El superintendente de Obras del consorcio DR, Ing. Fernando Antona, explicó que, efectivamente, la salida a la Transchaco viniendo de la zona de Luque, y los barrios Concordia y Arecayá se realiza por la doble avenida Eduvigis Díaz, que por ese motivo fue asfaltado ese tramo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
