Vigilia en Parque Pavetti

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Vecinos del Parque Pavetti, en el barrio Trinidad, amanecieron hoy acampados en el predio, donde continúan, con el fin de frustrar una inminente tala y destrucción, informó Gloria Torrás, miembro del grupo de amigos y vecinos que defienden el parque.

Los moradores de la zona habían presentado el jueves pasado una denuncia fiscal por intento de destrucción del medio ambiente en este predio público. La misma está a cargo del agente fiscal de turno, Jalil Rachid.

Sin embargo, la tarde de ayer sorprendieron a varios empleados de la empresa Jade Park, quienes juntamente con el director Jurídico de la Municipalidad de Asunción, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, y otros funcionarios comunales, recorrían el predio para “observar” cuáles serían los árboles a derribar, a fin de causar el menor impacto.

Cabe recordar que la Junta Municipal de Asunción decidió ceder a la citada firma una porción de la arboleda, a fin de construir un acceso exclusivo, ya que no cuenta con entrada a sus futuras torres por la avenida Santísima Trinidad.

Los vecinos también encontraron que una parte del terreno ya estaba demarcada, donde se construiría la arteria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los residentes exigen la conservación del lugar y el patrimonio de la ciudad y aguardan que el intendente municipal, Mario Ferreiro, vete la resolución de la Junta, impulsada por los concejales Wagner y Kostianovski, “sin ninguna planificación ni mejora del tráfico".

Por otro lado, les llama la atención que, sin haberse expedido Ferreiro, la empresa sigue instalando columnas de alumbrado, cámaras de seguridad, puerta de acceso, mojones y marcando el terreno para la apertura de la calle exclusiva a través del parque.