Vecinos resisten y cortan cercado del Parque Pavetti

Durante una manifestación de pobladores del barrio Trinidad, vecinos del Parque Pavetti que defienden el espacio verde cortaron el cercado dispuesto por la Municipalidad de Asunción, luego de un altercado con la Policía. La Comuna quiere abrir una calle.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTGU2EPB35DRLMDZXPIJ4GAD7M.jpg

Cargando...

Luego de que se percataran de que el Parque Pavetti fue cercado con tejidos por funcionarios de la Municipalidad de Asunción, vecinos del barrio Trinidad acudieron a la zona esta mañana y manifestaron su repudio ante esta situación. El lugar incluso estaba resguardado por agentes de la Policía Nacional.

En un momento dado, se produjo un altercado con los uniformados con empujones y forcejeos, ya que los vecinos cortaron el tejido.

Matilde Schaerer denunció que la Policía aplicó la fuerza y que no tienen conocimiento de una resolución que disponga cercar el parque. Dijo además que concurrió al lugar la diputada Olga Ferreira, quien será mediadora, y que para las 11:00 está prevista una reunión en la que representará a los vecinos.

Agregó que adentro ya están sacando todos los cordones y cavando. “La Municipalidad es empleadita de Jade Park. Son unos mercaderes, no nos representan a la ciudadanía; representan al poder económico”, criticó la pobladora.

El fiscal Jorge Noguera, de la Unidad Barrial II, se constituyó en el lugar luego de lo ocurrido, informó la periodista de ABC Color Sandra López.

Mientras tanto, en la Junta Municipal, la concejala Pepa Kostianovsky alegó que el lugar fue cercado para el hermoseamiento. Argumentó que pretenden plantar 20 árboles en el terreno y el césped, además de abrir la calle Congreso de Colombia tras el acuerdo con Jade Park y así descongestionar cuellos de botella.

Por su parte, el edil Elvio Segovia consideró que las autoridades municipales deben “socializar el espacio público”, con la adquisición de más sitios públicos y no privatizarlos, según informó la periodista de este diario Lia Barrios.

 

En el terreno en disputa hay una porción que la familia Pavetti alega que le corresponde y el cual ya había sido cercado anteriormente. La intención de la Comuna es realizar la apertura de una calle de ingreso y salida a un edificio particular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...