En horas de la noche de este lunes, los moradores resolvieron cortar el alambrado con el que se cercó gran parte del predio, hecho que los trinidenses calificaron como un atropello de la firma privada, que pretende abrir una calle de acceso a un edificio a construirse en un inmueble, propiedad de la familia Pavetti.
María del Carmen Elizeche, una de las activistas, señaló que tomaron la determinación de desalambrar el predio, ante el incumplimiento de la camuna, que había prometido que retiraría el vallado en el transcurso de la tarde de hoy. Al mismo tiempo insistió en que el vallado fue colocado de forma ilegal, atendiendo a que se trata de un parque público, dijo en contacto con ABC TV.
“Este predio se compró con dinero de nuestros padres y abuelos trinidenses, no le vamos regalar a una empresa privada, Mario Ferreiro tiene que saber que no nos vamos a prestar a este juego perverso de entregar un bien público de forma turbia”, recalcó la vecina.
Elizeche afirmó que tanto la Constitución Nacional como la Ley Orgánica Municipal, protegen al parque como tal. Sin embargo, con transacciones oscuras se intenta despojar a los vecinos de un área de dominio municipal, que además constituye un pulmón para el barrio capitalino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es una defraudación a los poderes públicos, no tienen por qué entregar a una constructora, la Ley Orgánica Municipal refiere que solo se pueden abrir caminos para escuelas u hospitales”.
Refirió además que a medida que transcurran los días se irán sumando mas vecinos a la defensa del parque, tampoco teme que sean denunciados, ya sea por la comuna o la empresa privada.
