Jugarreta de Wiens a defensores del Jardín Botánico

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos frentes ciudadanos denunciaron que el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y autoridades municipales de Asunción están faltando a las leyes en la aprobación y futura construcción del viaducto que cercenará parte del Jardín Botánico de la ciudad.

Vecinos agrupados en el denominado Frente de Defensa del Botánico criticaron al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, por declaraciones hechas en relación a las obras de construcción de un viaducto sobre la avenida Primer Presidente, que afectarían al Jardín Botánico de Asunción.

Los vecinos aseguran que el ministro Wiens “emite juicios y anuncios falsos dando a entender que la obra del viaducto frente al botánico ya ha sido aprobada por la Junta, confundiendo a la ciudadanía cuando en la realidad existen leyes que impiden al legislativo municipal y al intendente modificar el uso de suelo del lugar”.

Los vecinos recuerdan que “el Jardín Botánico está protegido por disposiciones legales y ordenanzas, para que justamente se deje de mutilar el Jardín Botánico”.

El comunicado señala el “riesgo inminente” de que unos 350 árboles sean destruidos “sin ninguna certeza de traslado positivo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, el Frente Popular para la Defensa de Asunción expresó en un comunicado que la postura tomada por Wiens al invitar a los concejales de Asunción a la reunión pactada para mañana martes "es una clara evidencia que se van a tomar decisiones a espaldas de la población asuncena".

La congregación ciudadana ya denunció públicamente, en diversas ocasiones, que las instituciones del Estado están violando leyes nacionales, acuerdos internacionales y ordenanzas municipales.

"Esto es un intento de dar continuidad a la destrucción de la Reserva natural y Parque-Museo Nacional del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción a pesar de que se han planteado soluciones alternativas que no alteran dicho patrimonio (...)", concluye el comunicado.