Vecinos de San Antonio en guerra contra camiones sojeros

SAN ANTONIO. Pobladores de diferentes barrios de la ciudad de San Antonio cerraron este lunes la calle Mcal. López, vía que comunica con Acceso Sur) en su intersección con Paso de Patria para repudiar el ingreso de camiones sojeros en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKGTYVLQ55E3ZLY2LUVYITZPGM.jpg

Cargando...

Los vecinos alegan que en menos de dos semanas los enormes rodados destruirán el asfaltado. Aseguran que no permitirán que sigan circulando y que las medidas de protesta continuarán.

Los afectados indicaron que los rodados, que normalmente vienen con sobrepeso, destruirán el asfaltado de la calle Mcal. López en poco tiempo y además circulan a gran velocidad y generan ruidos molestos.

“Existen muchos factores que nos impulsan a salir a la calle. Primero, no queremos que los camiones sojeros utilicen la calle Mcal. López porque la van a destruir en una semana, porque las calles que venían usando en San Jorge y Cándida Achucarro ya están intransitables y además generan ruidos molestos”, expresó uno de los vecinos identificado como Nolberto Arroyo.

Otro de los lugareños, Oscar Benítez, cuestionó a los conductores que circulan a gran velocidad, poniendo en peligro a los lugareños. La referida calle cuenta con una pendiente desde el Acceso Sur hasta San Antonio y además estacionan sin respetar las entradas de garaje.

“Estos camioneros no respetan nada, como las entradas a las casas, y vienen en filas y obstaculizan el tránsito de otros rodados. Tenemos que esperar horas detrás de los camiones y no vamos permitir que destruyan nuestra calle”, expresó Benítez.

Los camioneros ingresaban a la ciudad por las avenidas Pa'i Américo Ferreira y Cándida Achucarro, pero estas vías ya se encuentran con enormes baches que dejaron el paso de los camiones de gran porte y ahora desde la semana pasada utilizan Mcal. López para llegar al silo Sarcom S.A.

Los vecinos llegarán mañana a la Municipalidad, tanto de Ñemby como San Antonio, en busca de alguna solución y a la noche continuarán con la protesta hasta que encuentren una salida decorosa al problema, según anununciaron.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...