Vecinos de San Pedro se organizan para limpiar su barrio

SAN PEDRO. Vecinos del barrio San José de San Pedro de Ycuamandyyú, cansados de la inundación que sufren tras cada lluvia y ante la inoperancia de las autoridades, se organizaron y limpian los desagües pluviales y los canales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O55NQHRR6FGWRK5ZW6TCFL3WTY.jpg

Cargando...

Las calles y las viviendas del barrio San José se inundan tras cada lluvia ante la falta de un desagüe pluvial adecuado y una eficiente limpieza del canal. En más de una ocasión los lugareños solicitaron ayuda a las autoridades locales, pero sus pedidos fueron ignorados. 

Los vecinos formaron una comisión, comenzaron a limpiar los canales de desagües, contrataron personal,y también ponen a disposición sus vehículos para tirar la basura. Tomaron la iniciativa por que están cansados de la inoperancia de las autoridades. 

En tanto que otro grupo se encarga de preparar el desayuno y el tereré para las personas que trabajan y así fortalecen el lazo entre los vecinos.

"Estamos limpiando desde la semana pasada. Vamos a seguir trabajando, hemos tomado la decisión de trabajar nosotros, porque con cada lluvia se inunda la ciudad y la limpieza es la solución", dijo Carlos Riera.

Los trabajadores piden conciencia a todos los vecinos para mantener limpia la ciudad y los canales de desagüe, pues muchas veces la basura que llega con el raudal tapona todos los precarios desagües.

Lamentablemente hoy obreros que trabajan en forma tercerizada con la ANDE fueron a cavar para colocar columnas y arrojaron arena en la zona donde los vecinos ya habían limpiado, asegura. 

Los trabajos comenzaron en el barrio San José y se extiende a otros barrios. La iniciativa vecinal se va contagiando y en de los demás barrios también se están organizando para trabajar en la limpieza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...