Parque Pavetti: vecinos marchan y resisten

Vecinos que se oponen a la construcción de un condominio privado en el Parque Pavetti marcharon por la avenida que se erige frente al espacio verde, en repudio al cercado que colocó la Municipalidad. Se enfrentan a antimotines que resguardan el cerco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THV5RMEP4BEZNDFUFCAOIAGU2M.jpg

Cargando...

Poco después de las 19:00 de este lunes, inició la manifestación de vecinos del parque Pavetti, que están en contra del cercado que colocó la municipalidad asuncena. Se enfrentan sin retroceder ante unos 50 policías.

Repudios y protestas

Vecinos marcharon e incluso cerraron la avenida Santísima Trinidad, hasta la calle Congreso de Colombia, enfrentándose a una treintena de Policías que se encuentran resguardando el cercado, parte del cual ya había sido cortado por los vecinos en resistencia, en el transcurso de este lunes.

Pese a que esta madrugada la Municipalidad de Asunción cercó el parque Pavetti en cumplimiento de una resolución de desalojo firmada por el intendente Mario Ferreiro, vecinos continúan resistiendo y no dan tregua a efectivos policiales, que se encuentran resguardando el lugar.

En el transcurso del lunes, los vecinos, en resistencia, habían cortado la cerca colocada por la Comuna, pero posteriormente llegó una treintena de efectivos antimotines a resguardar el lugar, no permitiendo el ingreso de los pobladores que defienden el parque.

El grupo de vecinos convocó a una manifestación para las 19:00 de este lunes, y numerosas familias se acercaron, incluso en con compañía de sus hijos, para acompañar esta medida de fuerza que busca que la empresa Jade Park no abra una calle exclusiva para su uso en ese sitio. Los manifestantes aseguran que, para abrir ese camino, la empresa talará una docena de añosos árboles nativos en perjuicio de la naturaleza, hecho que no permitirán.

Recordemos que desde hace meses, los opositores a la construcción del condominio en el parque habían montado una carpa, justo en el sitio donde la empresa Jade Park pretendía abrir una calle que será exclusiva del condominio.

Este lunes se ejecutó la resolución de desalojo en contra de vecinos que estaban ocupando el parque. La misma fue firmada por el intendente Mario Ferreiro.

Una vez ejecutada la orden de desalojo, se solicitó guardia policial para evitar que los vecinos invadan el espacio nuevamente.

No obstante, algunos vecinos volvieron a entrar enfrentándose a la Policía. Una gran mayoría de manifestantes se quedó enfrente al cerco protestando con cánticos y pancartas.

Se pudo observar también un camión con más antimotines, que aguardaban salir a brindar "refuerzos".

El abogado defensor de los vecinos del Parque Pavetti, Theodore Stimson, señaló por vía telefónica desde la ciudad de Washington, EE.UU, donde se encuentra de viaje, que la Comuna no podía desalojar el parque Pavetti bajo ningún concepto, ya que es un espacio público.

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...