Vecinos denuncian daños

Vecinos del barrio Santa Rosa de Trinidad están en vigilia frente a un frigorífico local. Denunciaron que desde su construcción han sufrido daños materiales que los directivos se comprometieron en resarcir, pero hasta ahora no recibieron nada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4CCEM4L7RHTFEKXV3ZJVFQ4L4.jpg

Cargando...

Los vecinos del barrio Santa Rosa de Santísima Trinidad se encuentran en vigilia desde este jueves último frente al Frigorífico Concepción, ubicado entre las calles 8 de Junio y General Delgado, a aproximadamente dos cuadras del Jardín Botánico de Asunción.

Debido a los daños que sufrieron en sus propiedades y ante la falta de respuesta por parte de los directivos de la planta, los vecinos decidieron cerrar con piedras el acceso y salida de los camiones. Unas 50 personas participaron de una manifestación en horas de la tarde de ayer.

Uno de los vecinos, identificado como Miguel Samudio, relató en contacto con ABC Color que el conflicto comenzó desde el año pasado, cuando empezó a construirse el frigorífico. Durante ese periodo, construyeron un muro de contención en el cause de uno de los arroyos que pasa por la zona.

Samudio dijo que en una de las primeras lluvias el cauce se vio rebasado por el agua y el vecindario se inundó, un total de cinco viviendas y la Empresa Marítima Paraguaya se vieron afectadas por este hecho. Con otras precipitaciones registradas el pasado 27 de diciembre, según detalló, nuevamente las casas fueron inundadas.

“Los daños causados en cinco propiedades, en muebles, fue importante. Yo tuve que abandonar mi casa porque estoy en la parte más baja”, expresó el vecino. También sufren la rotura de caños y los camiones de gran porte que llegan hasta el lugar sueltan los cables.

Añadió que se reunieron con los directivos del frigorífico. Los responsables reconocieron los daños y se comprometieron a resarcir los daños.

El denunciante indicó que en el marco del acuerdo, los directivos de la plante les solicitaron una lista de los vecinos, con los daños materiales y también con un monto por indemnización por daños morales. Hicieron entrega de la planilla, sin embargo, hasta el momento no volvieron a recibir respuesta alguna.

A modo de protesta es que se llevó a cabo el cierre del acceso al frigorífico. Denunció además un hecho grave que ocurrió durante la protesta: que los funcionarios de la carnicería salieron con sus uniformes, que deberían estar esterilizados, para que, por indicaciones de los responsables, movieran las piedras. Según Samudio, convencieron a los trabajadores para que no realicen esa tarea y sigan con su labor.

Por otra parte, el denunciante comentó que los agentes policiales de la comisaría 12ª Metropolitana aparecieron por el lugar “con una actitud favorable a ellos”, además los uniformados indicaron que el hecho pasará a la fiscalía. Los vecinos solo tienen contacto con un abogado que representa a la firma cárnica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...