Afirman que hubo fuga de gas

Los pobladores del barrio Trinidad denunciaron una fuerte pérdida de amoníaco de un frigorífico. Bomberos voluntarios intervinieron en el caso y algunos ciudadanos fueron atendidos por la Cruz Roja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJTCYKQOYVCGJIXYKM25WUXU3I.jpg

Cargando...

Según manifestó Alcides Fretes, vecino del barrio Trinidad, ayer en horas de la noche se pudo percibir una fuerte fuga de gas proveniente presumiblemente del frigorífico Concepción. “Vimos que salía humo y apenas podiamos respirar, por ese motivo llamé a los bomberos, pero los encargados de la empresa no permitieron que entren a inspeccionar”, relató en contacto con ABC Cardinal.

“Todos pudimos constatar una fuerte pérdida de amoníaco. Incluso, la Cruz Roja tuvo que intervenir para atendernos a mi esposa y a mí porque nos comenzó a apretar el pecho. No es la primera vez que pasa algo así”, denunció. Fretes indicó que realizó su denuncia ayer en la Comisaría 12ª y hará lo mismo en la Secretaría del Ambiente y la Municipalidad de Asunción.

“Esto es muy dañino para la salud, demasiado peligroso. Cómo es posible que la municipalidad permita que una fábrica así se encuentre en una zona residencial y al lado de un arroyo. Quién sabe todo lo que se arroja ahí”, cuestionó el ciudadano.

Por su parte, el bombero voluntario Ricardo Romero relató que acudieron al llamado de los vecinos pero no se pudo hacer nada debido a que se trataba de una propiedad privada y los encargados de la empresa no le permitieron ingresar asegurando que no hubo ninguna fuga. “La Fiscalía debería intervenir en estos casos”, indicó.

Con respecto a si él pudo percibir el olor a amoníaco, comentó también en la 730 AM que cuando ellos llegaron ya se había dispersado bastante en el ambiente; sin embargo, los vecinos les indicaron que momentos antes sí percibieron un aroma muy fuerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...