Vecinos piden intervención de la Municipalidad de Asunción

En una audiencia pública desarrollada en el Congreso Nacional, vecinos de Asunción exigieron este jueves la intervención a la Comuna capitalina.

Cargando...

“Nos resulta muy difícil vivir como lo estamos haciendo. Debemos defendernos de nuestra propia municipalidad”, dijo al iniciar la reunión, la vecina y exconcejala Myriam Ferreira.

El encuentro fue dirigido por la diputada Marlene Ocampo, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja. Se contó con la presencia de diputados nacionales.

El congresista Sebastián García (PPQ) dijo: “Es una pena muy grande tener que llegar a esta instancia”. A su vez, el diputado Raúl Latorre (ANR) se mostró a favor de los vecinos y comentó que está “harto de estar enterrado en basura, hastiado de romper mi auto en cada esquina”.

Los vecinos expusieron las irregularidades cometidas por la Comuna. El vecino Ángel Grassi recordó que la bicisenda Iturbe fue construida por una empresa de confección de ropas. Por su parte, la vecina Liza Velázquez reclamó estar cansada de las mentiras de las autoridades municipales con relación al cambio del Plan Regulador.

Asimismo, la vecina Matilde Schaerer habló sobre el cercenamiento del Jardín Botánico para la construcción de un viaducto. También reclamaron el supuesto negociado de las casillas de avenida Quinta que se dio a conocer a través de audios filtrados; la “tercerización” de impuestos mediante una consultoría al consorcio TX; y la pérdida millonaria en la caso judicial contra la empresa Ivesur.

Finalmente, se habló de la licitación del estacionamiento tarifado a la empresa Parxin que fue derogado y las denuncias contra Empo Ltda. Al término de cada expositor, se gritó: “¡Intervención, intervención!”.

La diputada Marlene Ocampo explicó que si bien la audiencia no es vinculante se tomarán en cuenta todas las denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...