Vecinos exigen respeto a normas

Vecinos del barrio Recoleta de Asunción realizaron se manifestaron en la tarde de hoy contra la instalación de parques gastronómicos. Los moradores recalcaron que los responsables deben respetar las ordenanzas que rigen en barrios residenciales

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUMISRUFQZDN7B6ZDFVB2YCT5I.jpg

Cargando...

Los vecinos salieron a las calles ante lo que consideran un avallasamiento a sus derechos. Para Liza Velázquez, de la Comisión Vecinos Unidos Zona Recoleta, puesto a que las obras de reacondicionamiento en los predios donde se pretenden instalar los parques transcurren a pesar de la existencia de un plan regulador que ampara a los barrios de categoría residencial, en este caso particular a uno del tipo AR 2B.

La dirigente confirmó a su vez que el intendente Mario Ferreiro firmó la medida cautelar de urgencia para detener las actividades en el predio ubicado sobre De Las Palmeras y Charles de Gaulle, pero existen otros dos pedidos similares aún no resueltos, en predios ubicados sobre De Las Palmeras y Monseñor Bogarín, y De Las Palmeras y Legión Civil Extranjera.

“No presentaron carpetas para habilitacion, nunca nos hubieramos imaginado a que teniamos que manifestarnos pero nos vimos obligados. Si no nos respetamos no podemos seguir adelante, por eso pedimos que se respeten la normas no solo con palabras, también con algo escrito”, cuestionó la dirigente.

Según la mujer existen varias irregularidades en torno a los emprendimientos que se predenden instalar en el barrio, como la falta de construcciones habitacionales y el espacio físico para el funcionamiento de parques gastronómicos, sumado a la molestia que podría generar para los moradores.

Para Velázquez una eventual habilitación de parques gastronómicos sin tener en cuenta la normativa vigente, abriría la puerta para otros abusos mientras los vecinos abonan altos impuestos en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...