Vecinos instalan lomadas en el tramo Paraguarí-Villarrica

ESCOBAR. Pobladores de esta comunidad y de la Comisión Vecinal Mbopicuá, cansados de los constantes accidentes de tránsito que ocurren en el kilómetro 75, ruta Paraguarí-Villarrica, salieron a instalar reductores de velocidad en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJMZVFBDTFBXNBZZSQLJM72YDI.jpg

Cargando...

Los lugareños aseguran que presentaron sus quejas a las autoridades municipales y al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, pero no tuvieron respuestas y por eso optaron por hacer el trabajo ellos mismos.

El presidente de la Comisión Vecinal de Mbopicuá, Antonio Armoa, explicó que decidieron instalar esos reductores con el apoyo de los concejales Martín Escobar (ANR) y los liberales Cristian Sarvivella y Vicente Moreno, quienes les facilitaron asfalto para colocar los reductores de velocidad.

Armoa dijo que las principales causas de accidente son los camiones de gran porte que circulan a alta velocidad y no respetan a los vehículos pequeños ni a motocicletas. "Nuestras familias están quedando todas mutiladas o enlutadas y alguien debe animarse a ordenar el tráfico vehicular", dijo Armoa.

El intendente Elvio Ruiz (ANR) comunicó a los pobladores que llamó a una licitación para atender dicho reclamo ciudadano, pero se presentaron dos oferentes cuyas propuestas de costo sobrepasan el presupuesto municipal, por lo que están ahora realizando un nuevo llamado a licitación.

"Los pobladores ya no pueden esperar, por eso hoy salimos realizar este trabajo teniendo en cuenta que cada distrito tiene autonomía propia para implementar cualquier proyecto",  explicó Armoa. Sin embargo, a poco de realizar los trabajos, la fiscala Patricia Aquino llegó al sitio y ordenó la suspensión de los trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...