11 de Febrero de 2016 08:51

 

Vecinos, “atrapados” en medio de las obras

Vecinos del barrio Cerro Corá se manifestaron este jueves debido a que están “atrapados” por las obras en la zona de la avenida Ñu Guasu. Exigen una alternativa para poder movilizarse.

Alrededor de 150 vecinos del barrio Cerro Corá se manifestaron este jueves con pancartas y cerraron de forma intermitente la avenida Ñu Guasu porque se encuentran “encerrados” en el barrio. La manifestación comenzó muy temprano y se extendió hasta al menos las 08:30.

El problema es a consecuencia de la falta de previsión en las obras que se llevan adelante en la zona, explicó a ABC Cardinal Julio Pérez, presidente de la comisión vecinal. Estiman que son aproximadamente 80.000 las personas afectadas por la falta de organización. Según Pérez, llegaron a esta medida porque desde mucho antes de que comiencen las obras hicieron reclamos formales a las instituciones, presentaron proyectos de alternativas e incluso tuvieron una mesa de diálogo, pero nunca se concretó nada.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¡Que pena por algunos comentarios desaforados! Esos vecinos no cuestionan la “autopista”, sino las consecuencias de un mal diseño de Ingeniería que no contempla ni siquiera mínimamente las necesidades del vecino. ¿Dónde están los “cruces bajo nivel” o “túneles peatonales” para los cruces? Habituales y “normales” para cruzar rutas en cualquier ruta “provincial” o “rodoviarias” en países vecinos.. Instalaron gigantescos y altísimos puentes como “cruce peatonal”, prohibitivos para tercera edad y minusválidos.. peligrosísimos para niños.. Viniendo de Autopista, el acceso principal del benemérito Hospital “San Jorge” no tiene rotonda de acceso… ambulancias con pacientes graves y urgencias médicas deben recorrer vaaaarios kilómetros para intentar un “retorno”.. Se “parceló” y desintegró los barrios Mbocayaty, Campo Grande, zona la Piedad.. con criaturas que deben ir a escuelas, ancianos que ya no pueden “cruzar”.. Bueno, desde la “apresurada” Palada Inicial de Federico Franco-Buzarquis.. (para pago “primer tercio” del monto total..jaja) a Ñu Guazú se le llama “la Ruta Tonta” por la forma como empieza.. y porque termina frente al Botànico (colapsando MÁS AÚN la castigada y abandonada Av. Artigas..). Ojalá los vecinos organizados no descansen hasta que el ministro de Obras Públicas, Economista Mr. Ramón Jiménez Gaona Arellano y el Vice-Ministro de Obras se sienten a dialogar con ellos, en una Audiencia Pública (participativa, incluyente y vinculante..)

    urundey 11 Febrero 2016, 15:32:59 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo