Indigente causa preocupación de vecinos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Vecinos del Mercado de Abasto, se encuentran preocupados por la situación en la que se encuentra un indigente de 52 años, que está con problemas de salud y necesita de la ayuda de su familia. El mismo recibe atención y escapa de los hospitales.

Entre la calle Cerro Corá y la Avenida Defensores del Chaco, adyacencias del Mercado de Abasto, se encuentran en situaciones preocupantes varios indigentes, entre ellos Mario Escobar Méndez de 52 años, quien se encuentra grave debido a que tiene heridas en ambos brazos, informó desde el lugar el periodista Víctor Ruíz.

Los vecinos manifestaron que el hombre actualmente está dejando el alcohol y que necesita del apoyo de su familia que habita en la ciudad de Capiatá. Escobar había solicitado a los lugareños que contacte con una hermana suya de nombre Onuria Escobar, para que ésta la pueda ayudar.

Ante la preocupación por su situación, los vecinos de la zona contactaron con los bomberos Voluntarios, por lo que personal de la 2° Compañía acompañados de una unidad de SEME acudieron hasta el lugar. Ahí, procedieron a realizarle una limpieza al hombre y luego volvieron a sus bases.

Así también personal de la Comisaría 2a de Fernando de la Mora acudió hasta el lugar, pero nadie hizo posible que Mario Escobar reciba una adecuada atención.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto Luis zarate, del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), dijo a ABC Cardinal que “es paciente que siempre está por la vía pública”. Así también agregó que el mismo cuenta con una bolsa de colostomía, lo que genera más preocupación en la gente cuando lo ve por la calle.

Comentó también que ya fue ingresado en numerosos hospitales pero, una vez que consigue la atención que necesita vuelve a consumir consume bebidas alcohólicas y regresa a la calle. “Es un paciente que no quiere ser tratado”. Actualmente se le está trasladando al Hospital de Villa Elisa para que sea atendido.