Vecinos realizan su primera feria

HORQUETA. Habitantes de las villas y de los barrios periféricos de esta ciudad realizaron este domingo por primera vez la feria de exposición y venta de productos comestibles a la que denominan “feria agroecológica”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7GDBSVTKZDODH5YIJSWGFTLG4.jpg

Cargando...

Los pobladores de las villas San Pedro, San José, de las localidades de Callejón Belén, Naranjaty y del barrios Las Mercedes de esta ciudad, desde las primeras horas de este domingo, expusieron sus productos en la plaza Virgen de Schoenstatt, barrio Las Palmas, ubicada sobre la calle José Luis Arbúes, que es una de las arterias más transitadas de Horqueta, distante a unos 200 metros de la Ruta 5.

La feria fue realizada por el comité y las feriantes “Horqueta Poty”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Concepción, la Organización Campesina Regional de Concepción (OCRC), con el acompañamiento del secretario de Agricultura de la Gobernación, el ingeniero agroecológico Adriano Muñoz y el concejal municipal de esta ciudad Francisco Jara.

Para la venta, trajeron hortalizas, verduras, carne porcina, pollos caseros, jugos naturales, plantas medicinales y ropas tradicionales como ao po'i, polleras y otros.

Los que transitaban en vehículos, motocicletas y transeúntes que pasaban por el lugar se quedaban para observar y adquir los productos, que fueron vendidos casi totalmente hacia las 11:00.

Uno de los miembros del comité Horqueta Poty, Milciades Alvarenga, calificó de exitosa la primera feria y dijo que la llevarán a cabo cada domingo debido a las ganancias económicas. Señaló que producen verduras y hortalizas como tomates, lechugas, remolachas, locotes y otros sin utilizar sustancias tóxicas y son orgánicos, en una huerta comunitaria de la villa San Pedro, donde viven familias en extrema pobreza, en precarias viviendas.

Manifestó que cada domingo realizarán la feria en la plaza a fin de acceder a los recursos económico para el sustento de las familias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...