Campaña contra la bicisenda

Un grupo que se autodenomina “Comisión Vecinal Iturbe” expresó su rechazo a la bicisenda instalada sobre la céntrica calle de ese nombre, colocando volantes en vehículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UO6PUAGU3FGOJBDFSPMUBPNPNA.jpg

Cargando...

Ciudadanos agrupados que se autodenominan “Comisión Vecinal Iturbe” colocaron volantes sobre varios vehículos sobre la calle Iturbe, donde la Municipalidad de Asunción habilitó una bicisenda sobre el margen izquierdo del asfaltado, habitualmente utilizado por los conductores para estacionar sus vehículos.

“Dígale no a la bici-estafa de Mario (Ferreiro, intendente de Asunción)”, reza volante, que además cita el Artículo 134 de la Ley Orgánica Municipal que dice que “las calles están destinadas al uso y goce de todos sus habitantes”.

“Ciudadano: Estacioná normalmente. Es tu derecho por ley, y esto se acaba”, reza el volante.

Vecinos residentes sobre la calle Iturbe, donde fue construida la vía para bicis, cuestionaron duramente la inversión hecha, con el argumento de que, al ser una ciudad muy reducida en espacio, ocupar una calle céntrica para este fin afecta a los vecinos y los sitios de estacionamiento.

El 22 de diciembre pasado fue inaugurada esta vía con un modesto acto que se limitó a un recorrido en bici sin mayor destaque, teniendo en cuenta lo criticada de esta obra.

Mario Ferreiro, intendente de Asunción, anunció que las multas para los que estacionen en la bicisenda se aplicarán en los primeros días del año 2019.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...