Vecinos retienen retroexcavadora del MOPC

YBY PYTÃ. Una máquina retroexcavadora perteneciente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra retenida por un pequeño grupo de pobladores de la localidad de Brítez Cue, distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZUHFPJ5XVFSVONYPVDM4TRQ2U.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos, la máquina estaba siendo transportada en un transportador del MOPC cuando fue interceptada por un grupo de entre siete y diez personas que se oponen a que la máquina sea llevada para el mejoramiento del camino principal; ellos pretenden que el aparato ingrese a reparar los caminos vecinales durante un mes.

El funcionario del MOPC Jorge Hernández confirmó el hecho, pero lo minimizó diciendo que prefiere llegar a la zona mañana y buscar una salida pacífica porque, según datos que le pasaron, hay un grupo que no quiere que se arregle el camino principal.

Por su parte, el intendente municipal de Yby Pytã, Rubén González (PLRA), confirmó que los pobladores de Brítez Cue retuvieron la máquina porque el MOPC quiso sacar de la zona la retroexcavadora sin que terminen los trabajos que pactaron culminar dentro del municipio.

“Los pobladores no le van a permitir sacar la maquinaria antes de que arreglen todos los caminos de la zona”, señaló González.

El intendente aseguró que la gente quiere que se reparen los caminos rurales, pero que luego de que solo en parte se realizaran las reparaciones, “ellos ya quisieron llevar a otro lugar la retroexcavadora”.

El operador retenido es el funcionario Santiago González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...