14 de Enero de 2017 12:57

 

Vecinos ruegan traslado de indígenas

Vecinos del barrio Dr. Francia de Asunción ruegan a las autoridades que trasladen a los indígenas ubicados en las calles desde hace al menos dos años, en condiciones deplorables. Muchos niños están expuestos a varios peligros por vivir bajo carpas.

Sobre la calle Don Bosco, desde Humaitá hasta General Díaz, numerosas familias indígenas se encuentran viviendo a la intemperie, bajo carpas y sufriendo todo tipo de necesidades. Los vecinos han denunciado la situación en todas las instancias, pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.

Marío Arrúa, poblador de la zona, denunció que todo tipo de situaciones son cotidianas en la zona. “Peleas, muertes, alcohol, drogas, prostitución y niños sufriendo numerosas necesidades son constantes. Vivir por acá es imposible”, reclamó en contacto con ABC Color.

"Indígenas en las calles” se denomina una página en Facebook en la cual los vecinos publican algunas de las penurias vividas en la zona y hacen un llamado a las autoridades del Indi, a fin de que respondan a sus pedidos de socorro.

En las fotografías que enviaron a este diario se puede observar a niños durmiendo en las veredas, encimados y sucios. Las imágenes son claras y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia debe tomar cartas en el asunto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo