Pobladores del distrito de J. Augusto Saldívar se encadenaron al edificio abandonado por el Ministerio de Salud y la Municipalidad local, debido a que se encuentran cansados de que las autoridades no tomen medidas con respecto a la obra inconclusa.
El edificio se encuentra en el km 26 de la ruta Mcal. López y debía funcionar como un hospital ambulatorio; sin embargo, hasta la fecha no ha sido terminado, según mencionan, por falta de título de propiedad.
Rolando Fernández, quien se encadenó al edificio, dijo que la obra se inició en el gobierno de Federico Franco (PLRA) y no ha podido ser terminada porque el Ministerio de Salud no cuenta con el título de propiedad del inmueble donde se iniciaron las construcciones.
Según Fernández, el título de propiedad sigue estando en manos privadas, a pesar de que el municipio adquirió supuestamente el inmueble por valor de G. 550.000.000 a través de un contrato privado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los manifestantes exigen la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y de senadores para tomar un compromiso de que la obra sea culminada, a más tardar, el próximo año.
Los vecinos presentaron un proyecto de expropiación del inmueble a través del Gobierno Nacional a la Cámara Baja; sin embargo, fue rechazado por los diputados, por lo que también exigen a las autoridades que se expropie el terreno.
