A las 04:00 de este domingo, un grupo de vecinos decidió tomar el Cerro Ñemby, tras la vigilia realizada en la Plaza Fulgencio Yegros de esta ciudad. Anuncian que no saldrán del lugar hasta conseguir que no se extraigan más piedras del lugar.
Ayer feneció el contrato de arrendamiento y explotación de la cantera del Cerro Ñemby, que fue otorgado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a favor de la firma Concret Mix SA. Durante los trabajos en la cantera, los ñembyenses, especialmente aquellos que viven cerca del cerro, venían quejándose ante la municipalidad local por los daños en sus viviendas debido a las explosiones para extraer las piedras.
En horas de la mañana del pasado viernes, un grupo de pobladores de Ñemby, comandados por su intendente Lucas Lanzoni, se había manifestado frente a la Procuraduría y luego frente al MOPC para exigir el cese de la explotación del Cerro Ñemby por parte de Concret Mix SA. Aunque el contrato venció formalmente este sábado, la empresa invoca una adenda para seguir con los trabajos en el cerro, la cual tiene la firma del exministro Salyn Buzarquis, pero de la que no hay registros en la cartera de Obras.
