El hecho se registró ayer, a las 13:30, en el interior de una vivienda ubicada entre las calles Acahay y 6 de Enero del barrio Tayuazapé de la ciudad de Capiatá, donde fue arrestado Fredy Hernán Encina Zaracho, de 30 años, quien cuenta con siete antecedentes por otros casos de hurto agravado.
Resultó víctima una mujer de nacionalidad argentina, identificada como Antonia Maciel, de 74 años. De acuerdo con los datos proveídos desde la comisaría 32ª Central Posta Ybycuá-Capiatá, Fredy Encina se encontraba dentro de la casa propiedad de Catalino González Caballero (68).
A la hora mencionada, González llegó a su domicilio y se percató de que había alguien adentro, por lo que dio aviso a la Policía. Sin embargo, Encina también notó la presencia del dueño de la casa, por lo que emprendió un rápido escape, llevándose tres cadenas y dos pulseras de oro, un anillo de compromiso de oro, cuatro cajas pequeñas con aros de oro y plata y la suma de G. 2.500.000 en efectivo.
El supuesto delincuente fue seguido por uno de los vecinos, Héctor Sánchez, al que luego se unieron los uniformados de la comisaría 32ª Central.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras una persecución que se extendió por un kilómetro, Encina fue alcanzado, ínterin en que se resistió con un arma blanca que sacó de su cintura. Sin embargo, luego de forcejear con él, los policías lograron reducirlo y arrestarlo. De su poder fueron recuperados los objetos y el dinero hurtados.
