11 de Octubre de 2017 17:53

 

Veda pesquera ya tiene fecha

La SEAM estableció el periodo de veda pesquera desde el 6 de noviembre hasta el 20 de diciembre de este año para aguas compartidas con Argentina, y del 6 de noviembre al 31 de enero de 2018 para aguas compartidas con Brasil.

La resolución 538/17 rige para todo el territorio nacional, y abarca las modalidades de pesca deportiva y comercial, la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

La definición de las fechas designadas se establece teniendo en cuenta los aspectos biológico, social y ambiental.

Durante el plazo mencionado no se podrá pescar en aguas compartidas entre ambos países que comprenden los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo.

Por su parte, la SEAM, en conjunto con otras instituciones, comunica que realizará estrictos controles de rutas, comercios, transportes y agua, con el objetivo de hacer cumplir efectivamente las normativas ambientales. Asimismo, se prevén verificaciones y fiscalizaciones.

En la Resolución 538/17 se establecen todos los detalles sobre controles y sanciones para quienes no cumplan con la veda. Advierten que el documento será ampliamente difundido y socializado, por lo tanto no se podrá alegar desconocimiento de la normativa.

La resolución establece además que los comercios como pescaderías, supermercados, restaurantes y comedores que estén inscriptos en el Registro Nacional de Pesca y Pescadores, y que tengan en almacenamiento pescados extraídos antes del inicio de la veda, deberán presentar declaración jurada de almacenamiento en la Dirección de Pesca y Acuicultura, o bien en las Oficinas Regionales de la SEAM.

Aclaran que los productos debidamente declarados en tiempo y forma podrán ser comercializados en el plazo de cinco días corridos desde el inicio de la veda pesquera. Esto se permitirá únicamente con el fin de agotar los productos almacenados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo