Veda pesquera: Itaipú intensifica controles

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

La Itaipú Binacional anuncia que reforzará vigilancia en al área de embalse para evitar incumplimientos durante el periodo de veda pesquera, que se inició este lunes 5 y se extiende hasta el 31 de enero con aguas compartidas con Brasil.

Con el fin de unir tareas con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en la promoción de la sostenibilidad de los recursos ícticos, la Itaipú Binacional anunció este lunes que reforzará la vigilancia en el área de embalse para que la temporada de reproducción de peces sea verdaderamente efectiva.

Recordemos que la cartera ambiental dispuso que la veda pesquera se extienda desde este lunes 5 de noviembre hasta el 15 de diciembre para aguas compartidas con Argentina, y desde hoy hasta el 31 de enero para el caso de aguas compartidas con el Brasil.

Es por este motivo que la binacional insta a la ciudadanía a respetar lo establecido en la ley Nº 3556/08 “De Pesca y Agricultura”.

La finalidad de la veda es proteger a los peces durante una parte de la temporada de reproducción, para permitirles desovar y de esta forma se pueda tener una nueva generación de peces. Esto constituye una ayuda importante en la búsqueda de la sostenibilidad de los recursos ícticos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El periodo de veda pesquera con el territorio argentino es de 40 días, y abarca los ríos Paraguay, Paraná y Pilcomayo, además de todos los cauces hídricos que se encuentren en territorio nacional. Itaipú, a través de la División de Embalse, forma parte del Comité Asesor que acompaña a los argentinos en la regulación de esta norma.

Durante estos periodos estará prohibida la comercialización, la extracción y el transporte de los productos pesqueros. Los controles se realizarán a través de la Dirección de Control y Fiscalización del Ministerio del Ambiente.