Caen casi 2 toneladas de marihuana paraguaya

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes brasileños de la Delegación Especializada de Represión al Crimen de Frontera (Defron) detuvieron un vehículo con chapa paraguaya en la que un hombre transportaba casi dos toneladas de marihuana paraguaya.

El detenido fue identificado como André Luis de Araújo Rauzer, brasileño, de 30 años, quien en forma solitaria transportaba la enorme carga de drogas que llenaba el interior de la camioneta marca Ford Ranger, con chapa paraguaya BJK-479.

El hecho ocurrió e las ultimas horas de ayer viernes 4 de noviembre, en el puesto de control Aquidabán, sobre la ruta MS-164, cuando los agentes brasileños realizaban un control de rutina en el lugar.

Según los agentes, el vehículo transportaba un total de 1.782 “ladrillos” de marihuana prensada, que una vez pesada dio un total de 1.903 kilos.

El ahora detenido traficante, al percatarse del control policial, intentó retroceder, pero fue perseguido por los agentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En un momento dado, Araújo Rauzer salió del rodado e intentó huir a pie, sin embargo fue detenido por los agentes.

Los agentes brasileños consideran al detenido traficante como un “caballo loco” del tráfico. Estos son considerados de esa forma ya que el modus operandi es único: transportan enormes cargas de marihuana prensada en vehículos sin ocultar la carga y atropellan pequeñas barreras policiales, intentando huir de los agentes.

El detenido indicó que recibió el vehículo ya cargado con la droga en el estacionamiento de una casa comercial en Pedro Juan Caballero, y debía entregar la carga en la ciudad de Dorados, ubicada a 100 km de esta frontera.

El mismo también señaló que ya había hecho un transporte similar en 15 oportunidades, sin ningún tipo de problemas.