Vehículos de Puertos para elecciones

Denunciaron la utilización de tres vehículos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos para acarrear a funcionarios a las elecciones de la Cooperativa Portuaria. Los móviles no cuentan con el logo del Estado pero sí están registrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MKQGR5QXVH7ZDYHTNULE7POSI.jpg

Cargando...

Tres camionetas registradas por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) fueron vistas en las inmediaciones de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito Fedecoac, donde se estaban realizando las elecciones de la Cooperativa Portuaria.

Las imágenes de tres camionetas Nissan Frontier, año 2014, fueron enviadas por un denunciante que prefirió el anonimato por temor a represalias. Sin embargo, denunció que los funcionarios eran acarreados bajo presión por las autoridades de la ANNP para votar por sus candidatos.

Los vehículos no cuentan el logo del Estado y se trataría del uso de bienes del Estado para fines proselitistas ajenas a la función pública. Las tres camionetas están inscritas en el Registro Único Automotor.

Édgar Duarte, jefe de prensa de la ANNP, dijo a ABC Color que efectivamente los rodados pertenecen a la institución pero que ni el presidente, Héctor Duarte, ni ningún director dispuso la utilización de los rodados para tal fin.

Primero, se deberá determinar que las fotografías son actuales y no de archivo, pero aseguró que las mismas serán utilizadas para iniciar una investigación y dar con los responsables del mal uso de los bienes de Puertos. Una vez que se individualice a los funcionarios a cargo de estas camionetas, serán pasibles de sumario administrativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...