Vehículos vía Chile son un 'flagelo', según Cadam

La venta de vehículos usados que llegan desde Japón, vía Chile, es el gran flagelo de nuestro país, dijo el titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Juan Pecci. Hay una merma de 21% en importación de autos nuevos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTO5TARXEZAFNE5KCV46PC7UWQ.jpg

Cargando...

Pecci dijo a la 1.020 AM que el gran flagelo que acecha a nuestro país es la importación de vehículos usados desde Japón, vía Chile, ya que, según sostuvo, los automóviles y camionetas no vienen en las mejores condiciones técnicas a nuestro mercado.

Dijo que la situación se agrava por la “permisividad” de la Corte Suprema de Justicia, ya que, a través de recursos de inconstitucionalidad, ingresan a nuestro país vehículos con 11, 15 e inclusive 18 años de antigüedad, pese a que la ley limita a 10 años la antigüedad del auto para su importación.

“Estos vehículos ya están con una cronología totalmente superada, no están en condiciones mecánicas de poder trabajar, hay un doble peligro”, dijo Pecci, calificando de una “modificación grave” el cambio de volante que se realiza para ajustar el automóvil a las normas occidentales de manejo.

Estima que hay, en playas, un stock de 10.000 vehículos que llegaron a nuestro país, vía Chile.

Datos proporcionados por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) revelan que la importación de vehículos 0 km sigue bajando y las estadísticas registran una reducción del 21,6% en lo que va de 2013, con relación al mismo periodo de 2012.

El reporte de la Cámara señala que entre enero y julio de 2012 fueron importados un total de 17.569 vehículos, mientras que este año la cifra se redujo a 13.773, representando una diferencia de 3.796 vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...