Velázquez: “Pretenden violar la Constitución”

El diputado disidente Hugo Velázquez afirmó que los cartistas pretenden violar el reglamento interno de la Cámara Baja esta mañana, para luego violar la Constitución Nacional. Anunció que recurrirá a la Corte si consuman su intención de destituirlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJ6RGKWFL5FQXP26BSDBLBPAGQ.jpg

Cargando...

Hasta el momento, los oficialistas no cuentan con los votos necesarios para realizar los cambios en el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, según el disidente Hugo Velázquez. “Pero tienen todas las condiciones y posibilidades ilimitadas para torcer la voluntad”, agregó esta mañana en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, cuestionó la intención cartista de destituirlo de la presidencia de Diputados y sacar la representación que tiene el colorado disidente Julio Javier Ríos ante el Consejo de la Magistratura. Velázquez indicó que si eso sucede se consumará un atropello al Reglamento y violación a la Constitución Nacional.

En caso de que eso suceda, anunció que se recurrirá a la Corte Suprema de Justicia. “Creo que me quieren cobrar por estar en contra de la enmienda”, acotó y detalló que si él se opuso fue porque nunca le hicieron partícipe de la redacción del proyecto. Además, destacó que se quería modificar las atribuciones del Congreso y eso nunca se puede hacer por enmienda.

Velázquez también cuestionó la actitud de Pedro Alliana. "Aparentemente, no se siente presidente del Partido, por eso mira de reojo la presidencia de Diputados", subrayó.  

El cartismo intentará hoy, por segunda vez, recuperar la presidencia de la Cámara de Diputados y la representación ante el Consejo de la Magistratura durante la sesión ordinaria prevista para las 14:00.

La intención es que la nueva mesa directiva esté compuesta por Pedro Alliana (ANR), presidente; Ramona Mendoza (PLRA), vicepresidenta 1ª, y Hugo Rubín (PEN), vicepresidente 2°. Clemente Barrios reemplazaría a Julio Javier Ríos en la representación de Diputados ante el Consejo de la Magistratura. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...