Velázquez reclamó por presiones

El presidente en ejercicio, Hugo Velázquez, aseguró que habló con Justo Zacarías Irún, a quien abordó acerca de las denuncias de presiones de su equipo político sobre funcionarios municipales de CDE para que apoyen a la candidata de Honor Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3UCR6IU5WRASJC64YM36PLXCVI.jpg

Cargando...

“Yo le reclamé a Zacarías Irún, hace 22 días más o menos, el hecho de que todo su equipo político en la Municipalidad de Ciudad del Este, toda la estructura del zacariísmo, está involucrado en la presión de los funcionarios para que trabajen por la candidatura de Lilian González de  Aguinagalde”, dijo Velázquez en conferencia de prensa.

Hizo énfasis en que no tiene vinculación alguna con el clan Zacarías. 

Velázquez asumió la presidencia en ejercicio tras el viaje de Mario Abdo Benítez a Buenos Aires, Argentina, para reunirse con su par Mauricio Macri.

Además, desmintió la versión de Nelson Aguinagalde, quien divulgó que supuestamente recibió una llamada del propio Abdo Benítez para comentarle que el candidato de Colorado Añeteté, Wilberto Cabañas, para las internas de Ciudad del Este no tiene los votos. “La mentira es que le llamó el Presidente y que nuestro candidato iba a perder”, expuso.

Aseguró que ganarán las internas, por ello “no puede ponerse agresivo”, ya que necesitará trabajar posteriormente con el equipo de Lilian González de Aguinagalde.

Si bien no es oficial el vínculo, el diputado Ramón Romero Roa aseguró que hay una especie de “vinculación” entre el clan Zacarías y la candidata Aguinagalde. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...