El religioso volvió a pedir que cada persona, en el lugar que le toque trabajar (médicos, maestros, jueces, fiscales y gobernantes), haga bien sus tareas. "Cambiemos la pobreza social de nuestro departamento realizando en forma honesta nuestros trabajos", dijo el obispo. "Nadie tiene por qué molestarse cuando hacemos este tipo de críticas sanas que buscan mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la región", agregó.
"El otro día se enojaron conmigo algunos médicos por las expresiones vertidas durante la celebración de María Auxiliadora en Olimpo, cuando pedía que los galenos se puedan capacitar, atendiendo que perciben buenos salarios, por lo tanto deben esforzarse en sus capacitaciones a fin de brindar mejor servicio a los pacientes", dijo monseñor Escobar. "Los jueces y fiscales deben procurar brindar justicia equitativa para todos sin diferenciar a nadie en especial a los más humildes", agregó.
"Luchemos contra la miseria y pobreza de la zona, y una forma es eliminando la indiferencia entre las personas. Seamos capaces de ser tolerantes, dialoguemos entre todos, dejemos de lado las desavenencias, los conflictos, solo así podemos aspirar a mejorar nuestras vidas", dijo el obispo durante su homilía central a los fieles presentes.
"Si le sacamos a Dios de nuestras vidas, nos convertimos en monstruos, ya que nos estamos alejando de la realidad del amor a Cristo", dijo. "Seamos capaces de apostar por hacer el bien, por la tolerancia y la honestidad, solo así podremos mejorar nuestros relacionamientos sociales", enfatizó el religioso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La procesión de la sagrada imagen por las calles de la comunidad se realizó en horas de la mañana y luego la misa central en la iglesia Virgen del Carmen, patrona de la comunidad, celebrada por el obispo, acompañado del cura párroco local Francisco Miranda y los sacerdotes Armindo Barrios y Luis Nardon.
