Víctor Jara, secretario de la Coordinadora de Vendedores Ambulantes del Gran Asunción y Área Central, nos brindó la información tras una reunión que mantuvieron el pasado jueves con el presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
En la junta, el titular de la Cetrapam, César Ruiz Díaz les prometió que una vez implementado el billetaje electrónico, en la primera quincena de agosto, se establecerán dos meses de prueba, tras los cuales los vendedores ambulantes podrán subir a los buses diferenciales utilizando una tarjeta electrónica ilimitada, por la que pagarán un canon mensual.
Pese a la promesa, como no recibieron ningún documento que avale la certeza de lo que les dijeron, realizarán una marcha general el jueves 28 sobre el viaducto de Calle Última, y caminarán hasta la Cetrapam. A la convocatoria asistirá gente de Ñemby, Capiatá, San Lorenzo y de todo el departamento Central, informó el entrevistado.
Si bien definieron el día, no confirmaron el horario, porque tienen una reunión previa como sector el miércoles, en la que concretarán los detalles. Afirman que no están dispuestos a esperar los dos meses de prueba. “En la primera etapa, cuando se inicie el billetaje electrónico, queremos estar ya incluidos en el proyecto”, manifestó Víctor Jara.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, el representante de los vendedores ambulantes criticó que últimamente ya no pueden subir ni siquiera a los buses convencionales, pues cuentan con el sensor de ascenso y descenso, por lo que los choferes no les permiten subir.
