Terminal: exigen habilitación de zona quemada

Un grupo de vendedores de pasajes de las agencias ubicadas en la Terminal de Ómnibus de Asunción exigió esta mañana que la Fiscalía levante la restricción de acceso a la zona que se quemó la semana pasada en un incendio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6YJNMEWCVG7TKNIF45OEH7F2U.jpg

Cargando...

El insólito pedido fue realizado acompañado de un cierre simbólico de una de las entradas de colectivo de la Terminal sobre la calle Cedro, informó Romina Cáceres, periodista de ABC Televisión. Los manifestantes aseguran que no existe peligro de derrumbe en la zona de la planta alta, donde el viernes pasado hubo un feroz incendio, y que ellos necesitan trabajar. El pedido fue hecho a la fiscala Patricia Calabrese.

El área afectada está cerrada, justamente, por seguridad. Los vendedores no tienen un sustento técnico para realizar este pedido.

“La fiscala interviniente no toma en serio su trabajo. Le pedimos que levante la restricción sobre la zona afectada para que la terminal pueda operar de nuevo. La terminal es la imagen nuestra nacional e internacional”, indicó Félix Bello, trabajador de una de las agencias y portavoz de los manifestantes.

Bello agregó que tres a cuatro personas trabajan por cada agencia y existen como 50 empresas que ahora no pueden trabajar. Justificó el pedido asegurando también que en la zona hay un olor nauseabundo.

Luego de hacer el cierre, los trabajadores se reunieron con el director de la Terminal, Julio Benítez, y los concejales de Asunción Elvio Segovia y Carlos Arregui y expusieron, a los gritos, sus pedidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...