Vendedores piden ser reubicados ante obras

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Vendedores que comercian en la intersección de las calles Aviadores del Chaco y Autopista exigen que el MOPC les dé una respuesta con respecto a una eventual reubicación, una vez que inicie la construcción del superviaducto.

En representación de los vendedores informales que se comercian en la zona mencionada, el dirigente Richard Vallejos exigió al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona, que abra las puertas y permita una mesa de diálogo con el sector. “Ya hemos enviado varias notas al Ministerio. Inclusive realizamos una manifestación pacífica. Queremos saber cuál será nuestro destino con esta infraestructura que ellos van a construir sobre la avenida Aviadores del Chaco y Autopista”, manifestó el comerciante.

Según continuó señalando, cada vez que intentan comunicarse con las autoridades del MOPC, les argumentan que los funcionarios encargados se encuentran de vacaciones. “Ya tenían que habernos dado una solución”, reclamó.

Los comerciantes que trabajan diariamente en esta esquina de la capital, suman un total de 167, según un censo que realizaron ellos mismos.

La exigencia principal que plantean es ser reubicados en la esquina de las calles Brasilia y España. “Queremos ir a esa zona, pero esta vez documentados. Ya no queremos ser informales”, manifestó el comerciante, al tiempo de agregar que la totalidad de los vendedores registró su número de cédula, antecedentes policiales, entre otras documentaciones pues desean estar en el marco de la legalidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento, el dirigente manifestó que los comerciantes están dispuestos a pagar G. 200.000 anuales como impuesto, con la condición de seguir trabajando.

Vallejos manifestó que el sector ya acercó los documentos correspondientes al MOPC. “Ya tienen la negociación que queremos. Ellos prometen una reunión y nos suspenden. Nos tienen que reubicar a como dé lugar, porque somos afectados directamente por la infraestructura”, finalizó el comerciante.