Venezolanos, tras el rastro de los billetes

Enviados del gobierno venezolano se encuentran en Paraguay para interiorizarse sobre el caso de las 30 toneladas de bolívares incautados en Salto del Guairá. Los mismos refuerzan la versión de que el dinero habría venido de Colombia, según el fiscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7MJ7ZNIGFECFHN5LAWIUBIIDY.jpg

Cargando...

“Un fiscal de Delitos Económicos de Venezuela, un militar de la parte de Anticorrupción y representante de la embajada de Venezuela en nuestro país se reunieron conmigo”, confirmó a ABC Cardinal el fiscal del caso, Julio Yegros.

Cabe recordar que hace unos días la Policía local incautó unas 30 toneladas de billetes venezolanos, por lo cual está detenida una persona y otras tres siguen prófugas. En forma sencilla, “ellos estiman que el dinero salió por Colombia, dicen que tienen una frontera muy amplia, porque tienen una frontera seca como nosotros y ellos saben que por ese lado hay fluidez de billetes”, explicó.

Insistió que en cuanto a la captura de los tres prófugos aún no se tienen datos. Entre ellos, Andrés Da Costa Amaral, alias (Andi) es quien ha mostrado intención -a través de sus abogados- de presentarse pero aún no ha concretado esta decisión. De Bruno Fromher y Luis Alves Da Silva, también prófugos, se desconoce su paradero.

De todos modos, para los investigadores locales la versión de que el dinero habría salido de Colombia es casi un hecho. Aparentemente, luego pasó por Brasil, donde existirían otros 5 contenedores con cantidades grandes de billetes. Lo que sigue en duda es qué uso se pretendía dar a los billetes, si era para falsificación o para el mercado cambiario. Lo más probable es lo primero, ya que el gobierno venezolano sacó de circulación los billetes de 100 bolívares, según los investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...