“Venezuela está en las calles”

Gisifredo Guzmán, presidente de la asociación de residentes venezolanos en el Paraguay, habló sobre el alzamiento cívico-militar contra Nicolás Maduro. Toda Venezuela está en las calles, según refirió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZON3D3OYJBCQHHXRCVO6MZPW7I.jpg

Cargando...

"Desde la madrugada nos estaban pasando informaciones y fotos sobre Leopoldo López, pero aún no abrimos los ojos ante todo lo que está sucediendo", contó Guzmán, quien escapó del régimen de Maduro y se refugió en Paraguay.

“Hay ciudades en Venezuela que ya no tienen luz, que no tienen comunicación por redes sociales u otro tipo de comunicación”, sostuvo. Explicó que cortar las comunicaciones y censurar la información es la estrategia usada por Maduro cada vez que se dan revueltas, para así evitar que la convocatoria llegue todos los ciudadanos.

Noticia relacionada: Amenazan con usar las armas

En otro punto, Guzmán señaló que en las 24 provincias de Venezuela los ciudadanos salieron a las calles y todas la actividades quedaron paralizadas, según información que recibió de sus familiares residente en Caracas y otras ciudades del interior.

“Le ofrezco mi casa a aquel político que quiera reivindicar a Maduro, para que vaya y viva las bondades del régimen”, sentenció en tono irónico.

Consultado sobre la cantidad de ciudadanos venezolanos residentes en nuestro país, Guzmán indicó que serían aproximadamente 3.000. “Estimo que ahora en el Paraguay hay aproximadamente 3.000 venezolanos. Este número subió tras los acuerdos políticos y facilidades que nos dieron para llegar al Paraguay”, subrayó.

Esta mañana, en Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó llamó a los venezolanos a tomar las calles hasta lograr la caída del presidente venezolano.

Los enfrentamientos entre los partidarios de Guaidó y los simpatizantes de Maduro se recrudecieron durante la siesta y el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) usará las armas en caso de ser necesario para frenar el levantamiento militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...