Venta de pescado, hasta el viernes

VILLA FLORIDA. Pescadores tienen tiempo hasta el viernes 11 de noviembre para comercializar el stock de pescados que les queda. Luego, habrá sanciones y multas, según la Secretaría de Ambiente (Seam)-Regional Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KS6H57JKTFHP5LN2FVCI37VKVI.jpg

Cargando...

La veda comenzó el pasado lunes pasado y se prolongará hasta el próximo 21 de diciembre en ríos interiores y compartidos con la Argentina, mientras que en aguas compartidas con el Brasil se extenderá hasta el 31 de enero de 2017.

Los pescadores deberán suspender sus actividades y ajustarse a la legislación, pero la venta de pescados en stock podrá realizarse hasta el viernes 11 venidero.

Silverio Jara Baroffi, uno de los fiscalizadores de la Seam, sede San Juan Bautista, Misiones, señaló que los pescadores que transgredan la disposición del Gobierno se exponen a sanciones y multas. “No debe haber pesca comercial ni deportiva, salvo para la subsistencia de los ribereños y para la investigación científica”, dijo.

Añadió que podrán comercializar los pescados que les queda en el congelador hasta el viernes próximo, “pero luego habrá sanciones y multas”, dijo Jara Baroffi, al tiempo de señalar que si aún tienen especies ícticas deben formular declaración jurada ante los funcionarios de la Seam.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...