Mercado 4: venta ilegal de animales silvestres

Funcionarios del Ministerio del Ambiente incautaron varias aves y un mono durante un allanamiento en el Mercado 4 de Asunción, donde los animales estaban a la venta de forma ilegal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNVC54DV25CHJMPUZTPMXH7UTY.jpg

Cargando...

Este sábado por la mañana, funcionarios del Ministerio del Ambiente se presentaron en el Mercado 4 de Asunción en respuesta a denuncias de venta de animales de forma “irregular e ilegal”, según informó a ABC Cardinal Julio Mareco, director de Fiscalización del ministerio ambiental.

Los intervinientes encontraron e incautaron varias aves silvestres y un mono que habían sido secuestrados de sus hábitats para ser comercializados, algo prohibido por ley.

Entre las aves que se encontraron enjauladas había cotorritas y ñendais.

Según la ley vigente, los animales silvestres no pueden ser extraídos de la naturaleza. Solo los animales nacidos en criaderos pueden ser comercializados, siempre que los comerciantes estén registrados por el Ministerio del Ambiente.

Mareco señaló que los animales rescatados hoy serán llevados al Zoológico de Asunción para su evaluación, para así determinar si será posible devolverlos a sus hábitats. El funcionario indicó que las aves halladas en el mercado son de corta edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...