• HOY

    18°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Diciembre de 2016 19:12

 

Vergonzosa desobediencia policial a mandato fiscal

Por Roque González Vera, ABC Color

El comisario Arístides Pereira, titular de la comisaría de Mayor Otaño, se negó en la tarde de hoy a cumplir un mandato expreso del Ministerio Público que pretendía llevar adelante un allanamiento en la finca de la familia Eisen.

Los fiscales Walter Castro y Alcídes Giménez Zorrilla llegaron hasta la finca de la familia Eisen, en las afueras de Mayor Otaño, Itapúa, con una orden de allanamiento en el marco de la investigación del asalto y toma de rehenes que tuvo lugar el pasado viernes. En esa oportunidad, Geovani Luiz Tonel y María Madgalena Díaz viuda de Dirks introdujeron civiles armados en la finca de los Eisen. Empleados del establecimiento fueron tomados como rehenes, sufriendo apremios ilegales.

La fiscalía llegó el mediodía de hoy hasta la propiedad de los Eisen, inmueble donde aún se encuentra atrincherado Geovani Luiz Tonel con un grupo de guardias civiles. Tonel se niega a abandonar la finca de los Eisen.

Los fiscales ordenaron a la Policía Nacional allanar la propiedad para identificar a los presuntos agresores. Los efectivos de la Policía Nacional estaban a cargo del comisario Arístides Alcides Pereira quién llegó hasta el sitio donde se encontraba Geovani Luiz Tonel con los guardias privados; allí identificaron a las personas y se incautaron de armas blancas, sobre todo machetes.

Al constatar la presencia de invasores en el lugar, los agentes del Ministerio Público redactaron un mandato escrito y de inmediato ordenaron al comisario Arístides Pereira la detención de los sospechosos de la toma de rehenes. Sorpresivamente, el comisario Pereira se negó a cumplir el mandato. Según consta en el acta del Ministerio Público, el oficial de la Policía Nacional dijo: "me niego a cumplir la orden por no tener suficiente personal".

En presencia de los agentes del Ministerio Público, el comisario Pereira no cumplió el mandato. El resultado del abierto desacato y desafío a la fiscalía, es que los asaltantes siguen dentro de la propiedad de los Eisen. El agravante en esta situación es que tanto los guardias privados como Geovani Luiz Tonel se negaron a abandonar el predio. Y aquí se produce la negativa del comisario Arístides Pereira. El oficial de la Policía Nacional no quería detener al principal sospechoso de la toma de rehenes.

Geovani Luiz Tonel, imputado por desacato, integra el equipo de Luis Aníbal Schupp, Nivaldo Ourikes Kestring y María Magdalena Díaz viuda de Dirks. Schupp fue condenado por el Poder Judicial a pagar las costas del juicio que involucró a la familia Eisen para recuperar su propiedad. Nivaldo Ourikes Kestring y la viuda de Dirks están imputados por desacato y esperan fecha para ser sometidos a juicio oral; previamente se declararon responsables del delito.

La propiedad de los Eisen fue ocupada por espacio de dos años, en este lapso se cultivaron granos en forma ilegal. Sobre la finca rige una prohibición de innovar, orden judicial que fue violada por los imputados por desacato.

Teniendo plena constancia de la vigencia de la medida cautelar, Geovani Luiz Tonel, vuelve a ingresar a la finca de los Eisen, tomando rehenes. El comisario de Mayor Otaño, Arístides Pereira, se negó a cumplir la orden de detención, estando presentes en el lugar los fiscales de la causa.

Con referencia a la finca de los Eisen, la Corte Suprema de Justicia ratificó que el inmueble es propiedad legítima de la familia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo