Otro problema que se observa en el trayecto es la ocupación de la franja de dominio por parte de propietarios de terreno que bordean la ruta. La inacción del MOPC hace que esta situación irregular se repita en todos los caminos del duodécimo departamento.
La ruta que lleva al distrito de General Díaz se encuentra muy averiada, no cuenta con banquinas y representa un peligro para los automovilistas. El camino empedrado de 40 kilómetros, recientemente fue objeto de mejoramiento con regularización asfáltica por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Lamentablemente los trabajos fueron interrumpidos antes de su conclusión y actualmente se observa un pronunciado deterioro en algunos puntos, sin que el pavimento reciba ningún tipo de reparación, ni el ministerio considere la posibilidad de terminar la obra inconclusa.
Los vecinos manifestaron que la ruta no brinda ninguna seguridad y se pondrá extremadamente peligrosa para los que regresan a sus distritos desde la Argentina y ciudades paraguayas para las fiestas de fin de año. Como no están al tanto del estado del camino podrían ser víctimas de los grandes baches que se observan en varios lugares del deteriorado pavimento, expresaron.
