Ediles verifican calidad de obras de IPS

AYOLAS. Un grupo de concejales municipales visitó el Hospital Regional de IPS de Ayolas para verificar la calidad de las obras que se lleva adelante desde noviembre de 2017. Los trabajos están a cargo de la empresa GCA SA.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AWRC5UINMJB2JFBN2DBJ5BQM2U.jpg

Cargando...

Los ediles Lucio Amarilla (liberal), Jorge Duarte y Willian Aquino (colorados), y Denis Dioff y Héctor Ayala (del Frente Guazú) fueron hasta el sitio de obras para verificar las constantes denuncias que realizan numerosos pacientes, quienes señalan que se están realizando trabajos de muy mala calidad.

Lucio Amarilla dijo que continuamente reciben denuncias de pobladores de Ayolas, que les manifiestan que la empresa responsable de la obra utiliza materiales de mala calidad y que los trabajos no justifican la millonaria inversión que se realiza con plata de asegurados al Instituto de Previsión Social.

Alejo Ortigoza, director de IPS, señaló que las mejoras consisten en el cambio completo de la red de agua potable, la renovación de las instalaciones eléctricas, nuevos pisos y techo.

Por otro lado, dijo que, debido a que los recursos económicos no son suficientes, se están reciclando materiales en diferentes sectores del hospital, y que la obra todavía no concluye. Los sectores donde se terminaron los trabajos les fueron entregados en forma provisoria.

El proyecto, que también incluye al hospital de IPS de Encarnación, requiere una inversión aproximada de G. 5.000 millones, y los trabajos están a cargo de la empresa GCA SA.

Al finalizar el recorrido, Lucio Amarilla señaló que en la sesión ordinaria del próximo lunes presentarán el dictamen sobre la inspección realizada. Solicitarán los pliegos para ver en qué consisten los trabajos de reparación que se llevan adelante y si se están cumpliendo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...