Verifican el geriátrico de San Bernardino

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una comitiva de la Secretaría del Ambiente, la Essap e IPS se encuentra verificando el Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor, tras darse a conocer que hay un caño de desagüe que va directo al lago Ypacaraí.

En estos momentos, la comitiva compuesta por la Secretaría del Ambiente, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y el Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra realizando la verificación in situ en el Centro Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor de San Bernardino.

Un equipo del diario acompañó al director de Obras de la Municipalidad local, pero no se dejó entrar a la prensa. Inclusive, un guardia amenazó al periodista de ABC Color y dijo que llamaría a la Policía Nacional para que se retiren del portón.

La verificación se realizó luego de que se publicara la existencia de dos caños que salen directamente del edificio del Centro y están preparados para ser los aliviaderos del edificio, por lo que estarían bombeando agua servida al lago Ypacaraí, una vez que el geriátrico entre en funcionamiento.

El presidente de la Essap, Omar Ludovico Sarubbi, explicó a ABC Color que los caños que apuntan al lago son aliviaderos del desagüe cloacal y que en el futuro geriátrico existe una estación de bombeo que lleva el desagüe cloacal al registro y que, cuando este se llena o deja de funcionar, empieza a trabajar el aliviadero, que desecha residuos al lago.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el director de Infraestructura de IPS, Gustavo Masi, aclaró que los caños que provienen de la Residencia Geriátrica del IPS en San Bernardino no son de la red cloacal sino de desagüe pluvial, contradiciendo las declaraciones del titular de Essap.