Verifican embarcaciones en río Paraguay

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

PILAR. Personal de la Armada Nacional, con el respaldo de la Prefectura Naval local y la SENAD, procedió a la verificación de un remolcador que navegaba con barcazas transportadoras de combustible, cerca de la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.

El operativo se realizó aguas abajo del río Paraguay, en el kilómetro 1.290, distrito de Paso de Patria. Esta acción se realiza tras el decomiso de grandes cargamentos de marihuana, transportadas por buques que partieron desde Asunción y que fueron objeto de control por parte de la Prefectura Naval Argentina.

Los intervinientes fueron recibidos por el capitán de cabotaje Jorge Antonio Fariña Lugo y el práctico de la Zona Sur Juan Gauto del remolcador Impala Campana, con matrícula 4169-RE. Los mismos procedieron a la verificación visual de la embarcación y sus respectivos convoyes de 7 barcazas, sin hallar ninguna sustancia ilícita penada y prevista en la ley 1340/88 y sus modificaciones (ley 1881/02).

Estos controles buscan evitar que los narcotraficantes utilicen la hidrovía para sus propósitos, lo que viene dándose con frecuencia en los últimos tiempos. Aparentemente, por la capacidad de transportar cargas más grandes y las dificultades que se tienen actualmente por el control del espacio aéreo por parte de los argentinos, los mafiosos han optado por la vía fluvial, para llegar al gran mercado bonaerense e incluso seguir viaje a otros continentes.

Además del Sub Prefecto General Naval, capitán de navío José Modesto Barreto, participaron del procedimiento el comandante del Área Naval confluencia, capitán de navío Cristian Rotela, el capitán de fragata Emeterio Miranda, el prefecto de zona Pilar, capitán de corbeta Ricardo Sanabria y el agente especial de la SENAD, abogado José Olmedo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recientemente, la Prefectura argentina incautó una carga de casi 8 toneladas de macoña del buque mercante "Independiente"(con unos 40 contenedores a bordo) que había partido de puerto de Asunción y tenía como destino el puerto de Montevideo.

Habría llamado la atención de las autoridades de control del vecino país, que desde el buque arrojaban bultos a embarcaciones más pequeñas. Durante el procedimiento fueron incautados unos 390 bultos, conteniendo 20 paquetes de macoña cada uno, siendo detenidos siete tripulantes. Días atrás, este procedimiento tuvo repercusión por todos los medios de comunicación de la Argentina.