El agente fiscal Francisco Martínez, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales, encabezó una comitiva fiscal que se constituyó en la matadería Municipal San Ignacio de Misiones, la cual fue denunciada por un supuesto hecho punible contra el medio ambiente, según informe oficial.
Al grupo fiscal acompañó un técnico de la Dirección Especializada en Delitos Ambientales, César Morbello, así como de la Secretaría del Ambiente (Seam) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que llegaron al lugar ubicado en el barrio San Isidro y fueron recibidos por los funcionarios municipales Javier Rivaldi, encargado de Gestión Ambiental, Héctor Vera, secretario general, y Germán Rojas, director de Hacienda.
Durante el procedimiento se tomaron fotografías, aprovechando que previamente había terminado la faena de animales, y la planta de tratamiento de efluentes no estaba operando o trabajando, solo recolectaba agua de limpieza del interior, que corresponde a la línea roja que desembocaba en el extremo de la misma.
Cabe destacar que la planta no estaba vertiendo efluentes, pero sí se observó en el lindero del inmueble un subregistro del cual emanaba líquidos provenientes de la matadería y que llegaban por cañería subterránea. Sin embargo, no se percibieron olores desagradables ni se observó la presencia de moscas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno de los encargados de la planta exhibió el proyecto de la nueva matadería que será levantada en otro sitio y señaló también que presentarán una copia, a más de un informe del mismo, en la brevedad posible ante la representación fiscal.
Por su parte, el representante del Ministerio Público aguardará el dictamen oficial del técnico y la presentación de toda la documentación de la matadería por parte del Municipio. Conforme a los datos de la Seam y del MAG se tomará la decisión que corresponda.
